The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Un avión aterriza de emergencia en la provincia de Moscú. Fuente: Redes sociales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó el título de Héroe de Rusia a dos pilotos del Airbus A321 de Ural Airlines que esta semana lograron aterrizar su avión con 233 personas a bordo en un campo de maíz sin ninguna víctima mortal, después de que el impacto de una bandada afectara el funcionamiento de los motores de la aeronave.

"El piloto al mando (Damir Yusúpov) y el copiloto (Georgi Murzin) de la aeronave fueron condecorados con el título de Héroe de la Federación de Rusia, y otros miembros de la tripulación con la Orden por la Valentía", dijo Putin al comenzar la reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso.

El presidente agregó que espera que accidentes similares no se repitan en futuro.

Además Putin precisó que "el nivel de entrenamiento de los tripulantes de esa compañía aérea puede considerarse satisfactorio".

El A321 de Ural Airlines, que salió la víspera con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo del aeropuerto de Zhukovski, en las afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), aterrizó de emergencia en un campo de maíz próximo a la pista, después de que una bandada de gaviotas impactara contra los motores del avión durante el despegue.

Los pasajeros de la aeronave, que aterrizó de panza y con los motores apagados, fueron evacuados rápidamente vía los toboganes de emergencia gracias a la buena coordinación de los tripulantes de cabina.

Tras el accidente, 76 personas solicitaron atención médica.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post