The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Groenlandia, la isla más grande del mundo, no se vende, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este territorio autónomo al comentar las aspiraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de comprarla.

"Estamos abiertos a la cooperación pero no a la venta", tuiteó la Cancillería.

Agregó que Groenlandia, rica en recursos valiosos, como los minerales, el agua dulce y el hielo "más limpios del mundo", pescado, mariscos y energía renovable, representa, además, un nuevo espacio para el turismo de aventura.

El diario The Wall Street Journal (WSJ) citando fuentes de la Casa Blanca informó que Trump expresó su interés por adquirir la isla danesa de Groenlandia, debido a sus "abundantes recursos e importancia geopolítica".

Es la segunda vez que Estados Unidos intenta comprar la isla, así el trigésimo tercero presidente del país, Harry Truman, propuso en el año 1946 a Dinamarca 100 millones de dólares (lo que sería unos 1.300 millones de dólares hoy en día con el ajuste de la inflación) pero el Gobierno danés declinó la oferta.

Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, tiene apenas unos 56.000 habitantes, pero ocupa más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

Actualmente, EEUU dispone de una importante base aérea en el noroeste de Groenlandia. La base de Thule, conocida también como aeropuerto de Pituffik, que se encuentra a unos 1.200 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post