The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El Gobierno chino acusó a los estadounidenses de actuar en connivencia con criminales en las manifestaciones violentas que suceden en Hong Kong.

"Los políticos estadounidenses conspiran con elementos criminales radicales", señaló el Ministerio de Exteriores del país asiático en un comunicado publicado este jueves.

La declaración viene después de que el Congreso norteamericano llamara a Pekín a no dispersar las protestas "pacíficas" en Hong Kong y cesar los ataques a la autonomía de ese territorio.

La Cancillería china enfatizó que "la tergiversación de la realidad y la política ciega de dobles estándares por parte de los políticos estadounidenses rayan la histeria".

La institución denunció la implicación de los estadounidenses en los "actos criminales antichinos" en Hong Kong.

El ministerio subrayó la firmeza del Gobierno y del pueblo de China para proteger la soberanía, seguridad e intereses del país.

"Cualquier intento de contener el desarrollo de China, socavar la prosperidad de Hong Kong y el principio de 'un país, dos sistemas' será rechazado con contundencia por todo el pueblo chino y nuestros compatriotas de Hong Kong", recalcó la institución.

El pasado 8 de agosto las autoridades chinas presentaron una nota de protesta al Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong después de que uno de sus diplomáticos se reuniera con un grupo de manifestantes.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post