The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin saludando a varios agentes del FSB

Los residentes de un poblado en el noroeste de Rusia, cerca del lugar donde la semana pasada se produjo una explosión durante el ensayo de un propulsor, serán evacuados brevemente con motivo de actividades militares rutinarias, informó a Sputnik la portavoz de la administración de la ciudad de Severodvinsk.

"El departamento territorial de Nyonoksa fue notificado de las actividades planificadas de los cuerpos de mando militar; se les pidió a los residentes de Nyonoksa que abandonaran la aldea mientras se realicen las actividades en la mañana del miércoles", dijo la portavoz Xenia Yúdina.

La funcionaria añadió que la evacuación había estado programada con antelación.

Este martes el portal local 29.ru comunicó que a los habitantes del poblado Nyonoksa les habían pedido abandonar la localidad el miércoles en un tren especial y estar ausente en la aldea entre las 5 y las 7 de la mañana para que los militares puedan llevar a cabo su labor en un polígono especial.

Los habitantes afirman que la evacuación no tiene nada que ver con la explosión del 8 de agosto y se debe a trabajos reglamentarios programados desde hace mucho.

El 8 de agosto, el Ministerio de Defensa informó de dos muertos y varios heridos a causa de una detonación ocurrida durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en una instalación militar en la región de Arjánguelsk.

Dos días después, la corporación nuclear rusa Rosatom precisó que en el accidente ocurrido durante "labores técnicas y de ingeniería con fuentes isotópicas de alimentación del propulsor" fallecieron cinco empleados suyos.

Todos los fallecidos fueron condecorados póstumamente.

El domingo se informó que tres personas sufrieron heridas por el accidente.

Tanto el Ministerio de Defensa como las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad, aunque el día del accidente en el área fue detectada una subida temporal de los niveles de radiación.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post