The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Angela Merkel

Alemania sigue con mucha preocupación la situación en Hong Kong, donde tienen lugar protestas contra enmiendas a la ley sobre extradición, afirmó la portavoz adjunto del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

"El Gobierno de Alemania sigue con mucha atención y creciente preocupación la situación en la región administrativa especial de Hong Kong de China", afirmó Demmer.

Añadió que Berlín llama "a todos los participantes a renunciar al uso posterior de violencia y escalada de tensión" y destacó que para ello es necesario dialogar.

Desde junio pasado Hong Kong vive protestas masivas por un proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China, que actualmente se encuentra suspendido.

La jefa de Gobierno, Carrie Lam, declaró el proyecto "muerto", aunque las protestas continuaron exigiendo que la iniciativa fuera completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong –una excolonia británica que goza del estatus de autonomía de China– implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el martes a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post