The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El Kremlin se niega a considerar las recientes protestas en Moscú como una crisis política, pues este tipo de manifestaciones tienen lugar en todo el mundo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No estamos de acuerdo con los que califican de crisis política lo que está sucediendo", dijo Peskov a la prensa.

El portavoz afirmó que las protestas tienen lugar en muchos países y son causadas por problemas específicos.

"Las protestas tienen lugar en capitales europeas, en todo el mundo, a veces estas acciones son de carácter mixto, una especie de protesta, paseo y entretenimiento a la vez", señaló.

Semejantes acciones de carácter mixto deben recibir una evaluación adecuada, añadió.

La negativa de la Comisión Electoral de Moscú de inscribir a varios candidatos independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, por no cumplir con los requisitos legales, sirvió de motivo para varias concentraciones, algunas de ellas no consensuadas con las autoridades que se saldaron con numerosas detenciones.

De acuerdo con la información oficial, durante las protestas no autorizadas del 14 de julio, 27 de julio y el 3 de agosto fueron detenidas un total de 1.700 personas.

La policía detuvo también a 136 personas en el centro de la capital rusa, quienes continuaron la marcha después de una manifestación autorizada del 10 de agosto, según la Dirección del Ministerio del Interior de Moscú.

El Comité de Investigación ruso abrió casos penales por disturbios y uso de la fuerza contra agentes del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Rusia.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post