The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Kim Jong-un visitando una fábrica el pasado verano

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de dos proyectiles el 10 de agosto y se mostró "muy satisfecho" con el ensayo del "nuevo sistema de armas", comunicó este domingo la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, Kim "ordenó realizar una prueba de inmediato" en cuanto le informaron del nuevo sistema y "observó el nuevo arma en el sitio de lanzamiento". Sin especificar las características, la nota señala que la prueba demostró las ventajas del modelo, "diferente a los sistemas de armas existentes".

Dos proyectiles lanzados que Corea del Norte lanzó este sábado, en lo que fue la quinta prueba desde el 25 de julio, alcanzaron una altitud máxima de 48 kilómetros y volaron unos 400 kilómetros hasta caer en el mar del Este (mar del Japón), estima el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con quien Kim Jong-un se entrevistó en tres ocasiones en poco más de un año para abordar la desnuclearización de la península de Corea, afirmó este sábado que el líder norcoreano se disculpó en una carta por las recientes pruebas de misiles, prometió cesarlas en cuanto terminen las maniobras conjuntas de Washington y Seúl y expresó la disposición de retomar las negociaciones.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post