The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El Boletín Oficial del Estado español publicó este viernes el listado de los 4.427 españoles que fallecieron en los campos de concentración nazis austríacos de Mauthausen y de Gusen, según confirmó el Ejecutivo español este viernes.

"Esto se inscribe dentro del recordatorio solemne que tiene el Gobierno de España respecto a los republicanos y los exiliados del franquismo", dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Celáa, en una comparecencia de prensa.

La portavoz explicó que en su caso afectaba de forma particular, dado que el hermano de su madre "fue una de las víctimas de Mauthausen".

"El objetivo no es otro que poner en valor aquello que fue tan silenciado durante 80 años, porque hubo familias que hasta épocas muy recientes no pudieron saber qué fue de sus familiares fallecidos", añadió Celáa, por lo que explicó que el hecho de que aparezca el listado en el BOE "otorga una solemnidad oficial a aquello que fue silenciado durante tanto tiempo".

Con este listado se cumple una de las iniciativas de la Ley de Memoria Histórica que tiene como objetivo la reparación de las víctimas del nazismo, según explicó la ministra de Justicia.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post