The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Central nuclear de Chernóbil

Científicos británicos y sus colegas ucranianos lograron hacer vodka de buena calidad a partir de agua y trigo procedentes de la zona de la catástrofe nuclear de Chernóbil, informó este jueves la Agencia de Ucrania de Control de la Zona de Exclusión.

"Un equipo de científicos británicos y ucranianos lograron obtener un alcohol experimental, seguro en la aspecto de la radiactividad, a partir de agua y trigo de Chernóbil ", comunicó.

Diluyeron el alcohol destilado con agua mineral tomada de una capa acuífera de gran profundidad de la ciudad de Chernóbil, parecida por su composición química a las aguas subterráneas de la región francesa de La Champaña, detalló la Agencia, agregando que el agua no tenía contaminación radiactiva.

También anunció que hay planes de crear la Compañía de Alcohol de Chernóbil, que se dedicará a fabricar y vender el vodka ATOMIK de alta calidad.

La Compañía funcionará en el período inicial como experimental, de bajo rendimiento, pero más tarde planea destinar un 75 por ciento de sus ganancias a las personas afectadas por la avería de la central de Chernóbil.

Los científicos organizarán el cultivo de trigo en la zona adyacente a la de exclusión, en la cual el nivel de la contaminación es mucho más bajo y todavía vive la gente que se negó a abandonar sus hogares, a pesar de tener tal prescripción.

El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados en total: en Ucrania en 50.000 kilómetros cuadrados, en Bielorrusia en 46.500 kilómetros cuadrados y en Rusia en casi 60.000 kilómetros cuadrados.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post