The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia, pilotando una aeronave. Fuente: Twitter

El Gobierno ruso destinará casi 6.000 millones de rublos (unos 92 millones de dólares) para sofocar los incendios forestales en Siberia y Extremo Oriente, informó el primer ministro, Dmitri Medvédev, quien visitó la semana pasada las regiones afectadas.

"Durante mi estancia allí, di algunas instrucciones, incluido sobre el apoyo de las regiones con fondos del presupuesto federal, (...) se propone destinar casi 6.000 millones de rublos para sofocar incendios forestales en determinados territorios", dijo Medvédev en una reunión del gabinete de ministros celebrada este jueves.

Además, el jefe del Gobierno ruso prometió destinar 600 millones de rublos (cerca de 9 millones de dólares) a la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, una de las provincias más afectadas por las inundaciones.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana) correspondientes al 8 de agosto, los incendios forestales afectan una superficie de unos 2,4 millones de hectáreas (24.000 kilómetros cuadrados) en el este de Rusia.

Es una extensión equiparable a países como Haití, El Salvador o Guinea Ecuatorial.

La situación de emergencia se mantiene en la totalidad del territorio de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk y la república de Sajá (Yakutia), así como en un municipio de la república de Buriatia.

Además, se encuentran afectadas por fuertes inundaciones decenas de localidades de las provincias de Amur e Irkutsk, en la república de Buriatia y la región de Jabárovsk.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post