The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, desestimó que su país entre en guerra con la India por sus discrepancias sobre Cachemira.

"Nuestro país no examina usar la fuerza militar", dijo el canciller paquistaní este jueves al comparecer en una rueda de prensa en Islamabad.

Subrayó que si bien el país "busca una solución política, diplomática y legal", debe mantenerse alerta ante "cualquier aventura" por parte de la India.

El lunes, el presidente de India, Ram Nath Kovind, abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira, refrendada en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

Pakistán ha cuestionado la iniciativa india. El primer ministro de ese país, Imran Khan, ordenó la formación de una comisión para estudiar una respuesta jurídica, política y diplomática a esa decisión.

El miércoles, el Ejecutivo paquistaní anunció la reducción de las relaciones diplomáticas con la India, la suspensión del comercio bilateral y la revisión de varios acuerdos.

En la región india de Jammu y Cachemira, de mayoría musulmana, se producen ataques armados por parte de separatistas que piden la independencia de la India y la incorporación a Pakistán, además en esta zona no existe una frontera oficial entre estos dos países y están separados por una línea de control.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de apoyar a los separatistas armados, Pakistán lo niega asegurando que los habitantes de Cachemira libran su lucha sin la ayuda de nadie.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post