The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La nueva acción del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela atenta contra los derechos humanos de sus habitantes, denunció el martes en entrevista con Sputnik el representante permanente de este país sudamericano ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

"Es una violación masiva contra los derechos humanos y el secretario general de la ONU, António Guterres, no ha dicho nada hasta ahora, es lo que estamos diciendo (…) pero la primera cosa que necesitamos es la condena de los órganos de las Naciones Unidas, puesto que aquí se está violando la ley frente a todo el mundo y no lo quieren reconocer", señaló Moncada en declaraciones a Sputnik.

Un decreto presidencial firmado el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para bloquear todos los activos de Venezuela "es una nueva escalada, es una agresión mucho más dura", indicó Moncada.

"Antes era que estaba prohibido tocar estos bonos, estos temas con (la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA) PDVSA, estaba prohibido tocar algunas propiedades, o algunas transacciones, ahora es lo contrario, dice todo está prohibido a menos lo que yo diga, a lo que yo de permiso", señaló el representante de Venezuela ante la ONU.

Trump y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, apuestan por profundizar la crisis de Venezuela, destacó Moncada.

"La idea es el aislamiento total de Venezuela, es que la gente muera de hambre y que haya una profunda crisis económica provocada por ellos", dijo.

Moncada sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos pasa por encima de todas las legislaciones internacionales para apoderarse de los activos de Venezuela en territorio estadounidense, incluyendo las sedes diplomáticas.

El pasado jueves, Trump dijo a la prensa que podría imponer un bloqueo o una cuarentena a Venezuela, algo que, para el embajador Moncada es producto de "una mente criminal".

"Esas son las amenazas que tiene la mente criminal, malévola y cruel de amenazar con un bloqueo naval, que significa que no entran ni salen barcos de Venezuela, y eso solo se puede aplicar con la fuerza militar", afirmó.

Este tipo de acciones, destacó, solo pueden aplicarse con la aprobación de los miembros del Consejo de Seguridad en el caso de que un país represente una amenaza para la paz mundial, "y eso no ha pasado y el Consejo de Seguridad ni siquiera considera a Venezuela una amenaza", dijo.

"Esta gente, que son la verdadera amenaza, ellos son los que dicen que van a bloquear a Venezuela, es un acto de guerra, es lo mismo que si bombardearan una ciudad, es lo mismo, están matando a la gente de hambre con un acto militar que impide que entre y salga comida", manifestó.

Moncada denunció que Washington intenta provocar un incidente militar enviando aviones espías a la zona de información de vuelo de su país, sin cumplir con el debido protocolo.

La misión de Venezuela en la ONU solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU, informó Moncada, como el único organismo con autoridad legal en el mundo para detener "la locura de Estados Unidos".

"Le escribimos una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pidiendo que actúe, que intervenga, también pedimos al Consejo de Seguridad que exprese públicamente su condena contra esta amenaza a la paz", agregó.

Desde finales del mes de julio el Gobierno de Venezuela ha denunciado en tres oportunidades la irrupción en su zona de información de vuelo de aviones espías de Estados Unidos, los cuales se han negado a retirarse pese a las advertencias de las autoridades.

El Gobierno de Estados Unidos desmintió tales acciones e incluso acusó a la fuerza armada venezolana de poner en riesgo la vida de la tripulación de su país.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post