The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El risueño líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto a un grupo de risueños militares

El Estado Mayor Conjunto surcoreano cree que esta madrugada Corea del Norte ensayó los misiles balísticos de corto alcance prohibidos por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La Agencia nacional de inteligencia de Corea del Sur cree que se realizaron los lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance porque las características de su vuelo parecen a las de los misiles ensayados el 25 de julio", declaró el Estado Mayor Conjunto, citado por la agencia Yonhap.

Según los militares surcoreanos, los misiles volaron unos 450 kilómetros a la altura máxima de 37 kilómetros.

La madrugada de este martes el Estado Mayor Conjunto surcoreano detectó que Corea del Norte lanzó dos proyectiles desde la provincia de Hwanghae del Sur, ubicada en la costa oriental del país, hacia el mar de Japón.

Se trata del cuarto lanzamiento de misiles por Corea del Norte en poco menos de dos semanas.

El pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron un ensayo de dos misiles balísticos de corto alcance del puerto norcoreano de Wonsan hacia el mar de Japón, y la madrugada del 31 de julio, Pyongyang lanzó otros dos misiles en la misma dirección.

Por su parte, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), con la sede en Pyongyang, declaró más tarde que realizó el 31 de julio una prueba de un misil guiado de nueva generación.

Además, el viernes pasado, los militares surcoreanos detectaron que Corea del Norte repitió los ensayos, al lanzar otros dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post