The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Estados Unidos se está retirando de los acuerdos sobre la limitación de armamento para lograr la supremacía en el mundo, pero no se le puede permitir porque conduciría al caos, declaró este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Recordó que primeramente EEUU abandonó el Tratado sobre Misiles Antibalísticos (Tratado ABM) y ahora, el Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF).

"EEUU actúa así para lograr la supremacía en el mundo, porque cuando los tratados funcionan no se consigue la supremacía, y al contrario, cuando no funcionan se puede desplegar armas en cualquier parte del mundo y en cualquier cantidad, pero eso conducirá al caos porque otros países reaccionarán y se lanzarán a la carrera armamentista que será cada vez más intensa", dijo Pátrushev en una entrevista con los medios rusos.

Comentó que el objetivo de la supremacía de EEUU está indicado en los documentos estratégicos de Washington.

"Por ahora sigue en vigor el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), pero (los norteamericanos) ya declararon que piensan abandonarlo en 2021. También hay otro tratado –sobre la no proliferación de armamento nuclear– y es lo que los contiene a ellos", indicó Pátrushev.

En su opinión, cuando EEUU estaba dominando sabía que ningún país podía responderle y que "ahora no se puede permitir que domine y considere que nadie puede hacerle frente".

Los nuevos desarrollos de Rusia en materia de armamento "permiten dialogar con Estados Unidos" y "fundamentar" los intereses de Moscú, subrayó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post