The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Calor (Imagen ilustrativa)

Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la historia de nuestro planeta, informó el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

"La temperatura promedio mundial de julio de 2019 fue a la par y posiblemente ligeramente superior a la de julio de 2016 (...) este fue anteriormente el julio más cálido, así como el mes más cálido registrado", dice el informe en la página web de Copernicus.

Julio es típicamente el mes más caluroso del año.

En cuanto a julio de 2019, fue aproximadamente 0.04°C más cálido que julio de 2016, según los datos, lo que es un margen bastante pequeño en comparación con los indicadores correspondientes de los años anteriores.

A nivel mundial, ha habido un aumento de unos 1.1°C desde la era preindustrial de los años 1850-1900, indica el Copernicus, y en toda Europa, ha habido un aumento de casi 2°C desde la segunda mitad del siglo XIX.

Además, la temperatura global promedio de los últimos cinco años es la más alta registrada.

El 22 de abril de 2016, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue firmado el Acuerdo de París, uno de cuyos objetivos es mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de los 2°C por encima de los niveles preindustriales, y limitarlo a 1.5°C.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post