The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolas Maduro, vigilante

La Fuerza Armada de Venezuela denunció este jueves la irrupción de una aeronave de Estados Unidos en su región de información de vuelo sin el debido protocolo previo.

"EEUU con su aeronave EP3 insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales", escribió en Twitter el mayor general Juan Teixeira Díaz, comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada de Venezuela.

Teixeira señaló que esta acción, que calificó como "irresponsable agresión", busca generar un incidente.

De acuerdo con la imagen publicada por el militar, los radares detectaron la aeronave estadounidense el miércoles y los servicios de tránsito aéreo intentaron comunicarse con su tripulación, sin obtener respuesta.

Después de varios patrones de vuelo realizados a 60 millas náuticas de la isla venezolana de La Orchila (norte), y que se extendieron por más de una hora, la aeronave abandonó la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira - norte), sin establecer contacto con las autoridades de la nación caribeña.

Esta es la tercera vez en los últimos 15 días que autoridades venezolanas reportan la incursión de una aeronave estadounidense en su zona de información de vuelo.

La primera fue el pasado 19 de julio, día en que se reportaron dos aeronaves, y la segunda el pasado 27 de julio

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post