The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Rusia se muestra preocupada por el deterioro de la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Estamos preocupados por el deterioro de la situación en la frontera ente Armenia y Azerbaiyán, que provocó la muerte de un militar armenio, hay heridos de ambos lados", dijo.

La portavoz de la Cancillería rusa subrayó que la escalada de tensión va en contra de los acuerdos sobre la tregua y las declaraciones sobre la disposición de conseguir una solución política.

"Consideramos que es inadmisible agravar la situación aún más, llamamos a los participantes de la confrontación a mostrar contención, renunciar al uso de la fuerza y tomar medidas para estabilizar la situación", afirmó.

El pasado fin de semana Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de haber realizado ataques en la frontera.

Los dos países están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016 la crisis, que permaneció latente durante más de dos décadas, experimentó una escalada.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post