The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Venezuela recibió este miércoles un cargamento con 34 toneladas de medicamentos y suplementos hospitalarios procedentes de Italia, informó este miércoles, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

"Treinta y cuatro toneladas de medicinas y suplementos médicos arribaron a Venezuela, este cargamento fue enviado por Cruz Roja italiana a la Cruz Roja de Venezuela, eso nos permitirá expandir nuestra operación, incrementando nuestro apoyo a los centros de salud venezolanos y apoyar a las personas más vulnerables", escribió Rocca a través de su cuenta de la red social Twitter.

El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para América y el Caribe, Walter Cotte, destacó que el envío de esta asistencia humanitaria es un paso importante para ayudar a los venezolanos.

"Estamos dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos, seguiremos apoyando el esfuerzo de la Cruz Roja venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia, hoy con el apoyo de la Cruz Roja italiana", escribió en Twitter.

El primer cargamento de la Cruz Roja con asistencia humanitaria arribó al país caribeño el pasado 16 de abril, que incluyó 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de esa organización.

El 6 de junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de un nuevo acuerdo con la Cruz Roja Internacional para incrementar el apoyo humanitario al país.

El Gobierno venezolano asegura que ha recibido asistencia técnico humanitaria procedente de entidades de la Organización de las Naciones Unidas, Rusia, China, Turquía y de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

El Ejecutivo venezolano afirma que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post