The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, observando...

Corea del Norte disparó este miércoles varios proyectiles no identificados desde su costa oriental, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Según los datos de los militares, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur.

Se subraya que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur sigue atentamente la situación.

Más tarde, la cadena ABC declaró, citando a unos funcionarios estadounidenses, que Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó estas informaciones.

"Nuestras Fuerzas Armadas detectaron en la región de Kalma cerca de la ciudad de Wonsan los ensayos de dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar en dirección noreste", dice su comunicado citado por Yonhap.

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, precisó que los misiles ensayados volaron unos 240 y 330 kilómetros a baja altura.

El 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

Este fue el primer lanzamiento efectuado por Corea del Norte desde principios de mayo pasado.

En un principio se conjeturó que los misiles habían volado 430 y 690 kilómetros, respectivamente, pero una estimación actualizada, que se basa en un análisis que los militares de Corea del Sur realizaron conjuntamente con sus colegas de Estados Unidos, es de unos 600 kilómetros en ambos casos.

La agencia Kyodo estimó que se trata de los misiles de corto alcance KN-23, los mismos que fueron probados en mayo pasado, o de su modificación.

Los medios norcoreanos informaron que los misiles lanzados son una "nueva arma guiada táctica" que vuela a bajas alturas por una trayectoria deslizante e intermitente, lo que complica su intercepción.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post