The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Putin, presidente de Rusia, penetrándote con su mirada

El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Serraj, abogó en declaraciones a Sputnik por la participación de Rusia en la solución de la crisis en el país árabe.

"Confiamos en que Rusia juegue un papel positivo para resolver la crisis en Libia", dijo.

Agregó que Rusia es "un gran Estado", y los grandes Estados son responsables de "mantener la paz y la seguridad en el planeta".

"Esta responsabilidad la obliga a oponerse a toda agresión, y a estar dispuesta a intervenir (en los asuntos) para lograr una paz justa", subrayó Al Serraj.

El primer ministro afirmó que Trípoli "procura desarrollar y aplicar los acuerdos previamente firmados, así como actualizarlos de conformidad con las necesidades actuales".

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Jalifa Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post