The Liberal Post

Portada Noticias Viral

La Policía rusa reprime con fuerza una protesta en Moscú

Los organizadores de la manifestación que tuvo lugar en Moscú el sábado obligaron a los agentes del orden a recurrir a la fuerza, y su uso fue "totalmente adecuado", declaró este martes en un programa del canal televisivo TVTs el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.

El funcionario advirtió que "esos mismos ciudadanos durante varios días ya estuvieron realizando protestas no autorizadas (...) y la policía prácticamente no reaccionó".

"Para los organizadores, por lo visto, ese guion no resultaba satisfactorio, y ellos pasaron a acciones inmediatas, a intentos de cerrar las calles, de bloquear caminos y a ataques contra los policías, ellos simplemente obligaron a la policía a usar la fuerza, lo que en dicha situación era totalmente adecuado", dijo el alcalde moscovita.

Sobianin expresó además su agradecimiento a los policías y los miembros de la Guardia Nacional por el cumplimiento de su deber.

Los agentes del orden detuvieron el sábado a un total de 1.074 personas que participaban en el centro de Moscú en una manifestación no acordada con las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, en redes sociales se detectaron llamados a concentrarse el 27 de julio en una protesta frente a la sede del Gobierno de Moscú situada en la calle Tverskaya, a escasos metros del Kremlin.

La manifestación fue convocada por opositores que no lograron registrarse como candidatos al consejo municipal de la capital debido a haber excedido, según las autoridades electorales, el límite de firmas no válidas entre las recolectadas para avalar la postulación.

Una protesta similar se realizó el pasado día 14 frente a la Comisión Electoral de Moscú y culminó con 25 detenciones.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post