The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llegó a Caracas el domingo para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

"Presidente Nicolás Maduro recibe en el despacho uno del Palacio de Miraflores al presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, estrechando lazos de hermandad", escribió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información venezolano en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el mandatario cubano señaló que se encontraba en suelo venezolano para ratificar su apoyo a esa nación sudamericana, la cual se encuentra "asediada por los planes imperialistas".

De igual manera, Díaz-Canel había manifestado la importancia de defender la unidad de las fuerzas de izquierda en la región.

"Venimos también a defender en este foro la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe, para el pueblo venezolano, para la unión cívico-militar, para la revolución bolivariana, para el presidente Nicolás Maduro, el abrazo del general de Ejército Raúl Castro", indicó a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

En mayo pasado, el Gobierno venezolano reiteró que las relaciones diplomáticas con Cuba se hacen "más fuertes" en medio de los ataques de EEUU a ambas naciones.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se afianzaron con la llegada del expresidente Hugo Chávez al poder en 1999.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post