The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró el domingo que Venezuela se convirtió en la primera trinchera antiimperialista tras los ataques de EEUU contra esa nación sudamericana.

"Estamos acá para acompañar la lucha de Venezuela (…), Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista", expresó durante la clausura de la edición XXV del Foro de Sao Paulo en Caracas.

De igual manera, Díaz-Canel ratificó el respaldo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

"Nosotros ratificamos ante el mundo nuestro respaldo y solidaridad con el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la unión cívico-militar que ha hecho fracasar tantas veces los peores planes del enemigo", sostuvo.

El mandatario cubano manifestó que a través de ese foro condenan y demandan el levantamiento del bloqueo de EEUU a la isla caribeña.

"Ninguna mejor tribuna que este Foro de Sao Paulo para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela", acotó.

Asimismo, el presidente cubano señaló que asegurar la paz en Venezuela "es equivalente a defenderla para toda la región".

La edición XXV del Foro de Sao Paulo tuvo lugar en Caracas del 25 al 28 de julio, con la participación de al menos 700 delegados movimientos y partidos políticos de izquierda de todo el mundo.

El Foro de Sao Paulo, emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fue creado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 con el objetivo de discutir las estrategias a seguir ante el avance del capitalismo en América Latina.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post