The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Policías franceses (Archivo)

La policía chilena descubrió este jueves un paquete explosivo dirigido al exministro del Interior y de Defensa Rodrigo Hinzpeter, poco después de que estallara un primer artefacto en una comisaría, informaron medios locales.

"El segundo paquete estaba dirigido al exministro del Interior y de Defensa del primer mandato del presidente Sebastián Piñera (2010-2014), Rodrigo Hinzpeter, pero no llegó a destino puesto que el exministro no se encuentra en Chile", informaron fuentes policiales a Radio Biobío.

En horas de la tarde de este jueves, un artefacto explosivo detonó en una comisaría de Santiago dejando a cinco policías heridos, pero sin lesiones de gravedad.

Cerca de una hora después, la policía informó que encontró un segundo paquete explosivo que procedía de la misma dirección pero cuyo destinatario fue la empresa privada Quiñeco, donde trabaja actualmente el exministro Hinzpeter quien se encuentra de viaje en Inglaterra, y que fue evacuada como precaución.

El paquete contaba con un sistema que lo haría explotar al ser abierto, dijo la policía, según los medios.

El presidente condenó el hecho, calificándolo de "ataque terrorista", y anunció que invocará la Ley Antiterrorista para perseguir a los involucrados.

"Con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad", dijo el presidente Piñera en conferencia de prensa desde el hospital donde se encuentran recuperando los cinco carabineros (policías militarizados).

La Ley Antiterrorista le otorga más facultad a las policías para investigar, y también eleva los castigos penales para los condenados.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post