The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, Presidente de Rusia

China celebra la estrategia para garantizar la seguridad en el golfo Pérsico propuesta por Rusia, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"La parte china aplaude la propuesta rusa de seguridad en el golfo Pérsico y está dispuesta a fortalecer los contactos y la cooperación en este asunto con las respectivas partes", dijo en una sesión informativa.

La diplomática subrayó que para garantizar la seguridad en el golfo, los países de la región deben desarrollar relaciones de buena vecindad, y la comunidad internacional debe contribuir a eso de modo constructivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia presentó el miércoles la concepción rusa de garantía de la seguridad en el Golfo, que entre otras medidas estipula renunciar al despliegue de bases militares extranjeras en la región e insta a establecer acuerdos sobre el control de armas y crear zonas desmilitarizadas en el golfo.

A la presentación del documento asistieron los representantes acreditados en Moscú de los Estados árabes, Irán, Turquía, el "quinteto" de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe y los países del grupo BRICS.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post