The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Casi el 40 por ciento de brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro no ha hecho nada bueno en sus primeros seis meses de Gobierno, según una encuesta divulgada este lunes por el instituto de opinión Datafolha.

Al ser instados a responder libremente (no se dieron opciones) sobre lo que el presidente habría hecho mejor hasta ahora, el 39 por ciento de los entrevistados respondió "nada", según la citada encuesta, que avanza el diario Folha de São Paulo.

Otro 19 por ciento de los encuestados no supo responder, por lo que el total de brasileños que no sabe citar logros de Bolsonaro o considera que no los hubo sube hasta el 58 por ciento.

Entre los entrevistados que sí respondieron algunas medidas, el ocho por ciento considera que hubo avances en la seguridad y el siete por ciento mencionó la reforma del sistema de pensiones.

El cuatro por ciento de encuestados habló de la lucha contra la corrupción y otro cuatro por ciento destacó los decretos que facilitan la tenencia y el porte de armas de fuego.

Al ser preguntados por lo que el presidente hizo peor en sus primeros meses de mandato, los decretos en favor de las armas aparecen claramente en primer lugar (21 por ciento), seguido de la reforma del sistema de pensiones (12 por ciento) y su propia imagen pública (nueve por ciento).

La encuesta se realizó en base a 2.986 entrevistas los días 4 y 5 de julio en 130 municipios de todo el país.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post