The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a un grupo de militares

El reactor nuclear de investigación –elemento principal del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de Bolivia que se construye con la participación de Rusia– empezará a funcionar a finales de 2022.

Así lo informó este lunes la publicación oficial de la industria atómica rusa, el periódico Strana Rosatom, que cita a Eugeni Pakermánov, presidente de la compañía Rusatom Overseas, división de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

"El reactor debe empezar a funcionar a finales de 2022", dijo Pakermánov al destacar que la tarea del presente año consiste en obtener la licencia para la instalación y construcción del reactor.

Comentó además que comenzó la formación de los especialistas bolivianos que trabajarán en el centro de investigación nuclear.

En septiembre de 2017, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) firmó con Rosatom un contrato para la construcción de un centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto, en el oeste de Bolivia.

Las investigaciones que se llevarán a cabo en el centro permitirán ampliar el uso de las tecnologías nuclear y radiológica en la agricultura, medicina, industria y otras importantes áreas de la actividad humana tanto en Bolivia como en toda la región.

El centro estará equipado con un reactor experimental polivalente basado en el reactor científico de agua a presión, con una potencia nominal de unos 200 kilovatios. Además, el centro tendrá una instalación de rayos gamma y diversos laboratorios.

Las inversiones en el proyecto superarán los 300 millones de dólares.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post