The Liberal Post

Portada Noticias Viral

dav

La empresa tecnológica china Huawei firmó más de 50 contratos de 5G, 28 de ellos en Europa, anunció este jueves la miembro de la junta directiva de la compañía, Catherine Chen.

"Huawei firmó más de 50 contratos de 5G, 28 de ellos en Europa", dijo Chen citada por la agencia Xinhua.

Al comentar el efecto de restricciones estadounidenses sobre Huawei en Europa, Chen aseguró que la empresa "respeta plenamente las leyes, las normas y los estándares vigentes de los países donde desarrolla su actividad y después de que el Gobierno de EEUU la incluyese en la lista negra la compañía ve el constante apoyo de sus clientes europeos".

Añadió que la compañía está presente "en 170 países y cada país es importante para ella".

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra por supuesta amenaza a la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

En el marco de la guerra comercial y económica entre China y EEUU, las dos potencias disputan el control de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post