The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El Gobierno de España postulará a su actual ministra de Economía, Nadia Calviño, para que sea designada como la candidata de los países de la Unión Europea a ocupar el puesto de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), un cargo que tradicionalmente es ocupado por representantes del club comunitario.

“Es una mujer que tiene solvencia más que suficiente para hacerse con este cargo”, afirmó en declaraciones a la televisión pública la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo.

Por el momento, España no postuló la candidatura de Calviño de forma oficial, ya que los socios comunitarios presentarán un candidato de consenso para evitar competir entre ellos.

Sin embargo, Carmen Calvo reveló que el nombre de Calviño se encuentra dentro de la baraja de candidatos discutidos por los ministros de Finanzas de Finanzas de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania este miércoles en la reunión del G7.

Según publican distintos medios citando a fuentes comunitarias, los otros candidatos en liza son el actual presidente del Eurogrupo, el ministro portugués Mario Centeno, el exministro holandés (y exjefe del Eurogrupo) Jeroen Dijsselbloem y el gobernador del Banco Central de Finlandia, Olli Rehn.

La apuesta española, Nadia Calviño, lleva menos de un año como ministra de Economía, por lo que su falta de experiencia en la primera línea política puede suponer un problema en el intento por conjugar su candidatura.

Sin embargo, a su favor cuenta con ser una gran conocedora de la política y la economía europea, tras servir varios años como alta funcionaria en la Comisión Europea, donde llegó a ocupar el cargo de directora de presupuestos.

El puesto de directora gerente del FMI se encuentra libre después de que la francesa Christine Lagarde anunciara su renuncia este martes para centrarse en su candidatura a presidir el Banco Central Europeo.

Hasta la fecha, solo un español ocupó el cargo de director gerente del FMI, el conservador Rodrigo Rato, que ostentó el puesto entre 2004 y 2007 tras ser vicepresidente y ocupar varios ministerios en los Gobiernos de José María Aznar.

Actualmente, Rodrigo Rato se encuentra en prisión tras ser hallado culpable de distintos delitos de corrupción.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post