The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El científico Alan Turing dará identidad al billete plastificado de 50 libras esterlinas que el Banco de Inglaterra planea poner en circulación en 2021.

El célebre profesional, a quien se reconoce como el padre de la ciencia informática e inteligencia artificial, fue seleccionado entre casi un millar de científicos propuestos por el público para ilustrar el nuevo billete de polímero.

"Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en cómo vivimos actualmente… es un gigante en cuyos hombros nos apoyamos tantos hoy día", destacó el gobernador de la institución, el canadiense Mark Carney.

Turing contribuyó a descifrar Enigma y otras máquinas codificadoras de los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial desde el centro secreto de comunicaciones, Bletchley Park, en el condado inglés de Buckinghamshire.

Fue condenado por "ultraje a la moral" por mantener una relación homosexual y sometido a la castración química dos años antes de su suicidio en 1954

Recibió el perdón póstumo de la reina Isabel en 2013, después de una campaña popular que llevó al entonces primer ministro, Gordon Brown, a emitir una disculpa oficial del Gobierno.

Además del retrato del científico, el billete de 50 libras (unos 55 euros al cambio actual) estará ilustrado con una fórmula matemática, tablas de números y dibujos técnicos.

La cita de Turing -"Esto solo es el anticipo de lo que viene, la sombra de los que va a ser"- se imprimirá bajo su firma en el billete colorado de la serie en polímero del Banco de Inglaterra.

Carney eligió al pionero matemático de entre doce científicos que el comité monetario seleccionó a partir de 989 candidaturas propuestas por el público.

Entre los finalistas estaban figuras como Stephen Hawking, James Clerk Maxwell, Srinivasa Ramanujan o Rosalind Franklin.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post