The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje este viernes a los venezolanos para instarlos a trabajar en función del diálogo nacional para superar la crisis que enfrenta esa nación.

"Los que creemos en los valores democráticos, luchamos siempre por el derecho a la libertad, la tranquilidad y el desarrollo del pueblo venezolano. Reitero mi llamado a la Paz y la unión de todos los sectores de la vida nacional. ¡El Camino Siempre Será el Diálogo!", indicó el mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El presidente ofreció el jueves un discurso en el que aseguró que las delegaciones de la oposición y el Gobierno habían logrado en Barbados la instalación de una mesa de diálogo permanente con la mediación de Noruega, luego de tres días de conversaciones.

"Luego de 3 días de una intensa jornada de diálogo con las oposiciones de Venezuela, acordamos establecer una mesa permanente de diálogo. Agradezco la disposición del gobierno noruego y expreso mi fe absoluta en que muy pronto alcanzaremos un gran acuerdo de paz y convivencia", expresó el mandatario.

El Gobierno de Noruega aseguró más temprano en un comunicado que el diálogo continúa y que las delegaciones regresaban a Caracas para realizar consultas.

Las dos partes se reunieron en Barbados desde el lunes en la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que la jornada en Barbados había culminado con éxito y agradeció a la primera ministra de ese país insular, Mia Mottley, "por su hospitalidad".

Maduro había dicho días atrás que las delegaciones trabajaban en base a seis puntos en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post