The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Gobierno de Perú confirmó el jueves la celebración el 6 de agosto en Lima de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que se invitará a cancilleres y representantes de países de los cinco continentes.

"La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático", dijo el vicecanciller peruano Jaime Pomareda en un comunicado.

Pomareda sostuvo el jueves una reunión informativa sobre la conferencia con los embajadores y cónsules acreditados en Perú.

El vicecanciller agradeció la "disposición favorable con que ha sido recibida la invitación por los países", además de la confirmación de asistencia de algunos.

El pasado 3 de julio, el canciller peruano Néstor Popolizio anunció la convocatoria y mencionó especialmente la invitación cursada a las autoridades de Rusia, China, Turquía, Cuba y Bolivia, que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Perú hace parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos preocupados por la situación venezolana y que reconocen como "presidente encargado" al diputado opositor Juan Guaidó.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post