The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López Benítez, dijo este viernes que está dispuesto a renunciar a su cargo en caso de representar un problema para el Gobierno a causa de las denuncias que existen en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión en el Instituto de Previsión Social (IPS), informan medios locales.

"No pensé renunciar al cargo. (...) yo creo que no soy un problema para el presidente, pero si lo soy, yo mismo voy a alejarme", dijo López a Radio Monumental.

El ministro, hermano del presidente Mario Abdo Benítez, rechazó las denuncias en su contra.

A López Benítez se le acusa de haber sobrefacturado la contratación de servicios de seguridad cuando estuvo frente al IPS, según informa Última Hora.

Además, tiene denuncias por otras irregularidades y falta de rendición de cuentas de vales de combustible para vehículos y directivos del IPS.

"No es cierto nada de lo que se dice de mí, y eso se va a definir en el ámbito de la justicia, donde tiene que ser y tiene que definirse con alguien que haga una investigación real de lo que pasa en los lugares en los que yo estuve, en mi gestión y mi patrimonio", afirmó.

El 8 de julio un grupo de ciudadanos autoconvocados hicieron una manifestación frente al domicilio de López Benítez para exigirle que renuncie a su cargo.

El 4 de julio, el contralor general de la República, Camilo Benítez, solicitó a Contrataciones Públicas un informe detallado sobre licitaciones del IPS entre 2017 y 2018.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post