The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, después del tercer ataque de temblores sufrido en público, declaró que como persona con sentido de responsabilidad cuida su salud.

"Ustedes pueden partir de que el cargo que estoy cumpliendo supone ser responsable y que me porto respectivamente en el asunto de la salud, también pueden partir de que como toda persona estoy muy interesada en seguir estando sana, por lo cual cuido mi salud", dijo en rueda de prensa que ofreció junto con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Preguntada por los periodistas cómo se siente en vísperas de su 65 natalicio, que se celebrará la próxima semana, Merkel respondió que se le hace obvio "que las personas envejecen".

"Nadie se pone más joven, solo más experimentado probablemente, en todo hay su lado bueno", señaló.

La cadena N-tv transmitió hace unos días la reunión de Merkel con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante la cual la canciller tuvo fuertes espasmos.

La primera vez  que eso sucedió fue cuando estuvo reunida el 18 de junio con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, entonces la líder alemana lo atribuyó a una supuesta deshidratación y aseguró que se recuperó tras beber agua.

El miércoles pasado, en una reunión con el primer ministro finlandés, Antti Rinne, Merkel sufrió temblores en público por tercera vez, el ataque duró cerca de un minuto y fue menos fuerte que en los dos episodios anteriores.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post