The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el miércoles que ni una intervención extranjera ni un golpe de Estado resolverán los problemas de Venezuela, y llamó a los países latinoamericanos a preservar la paz regional.

"No compartimos con intervencionistas y golpistas como en Venezuela, eso no va a resolver absolutamente nada para venezolanos, ni para latinoamericanos", dijo Morales en una declaración a la radio estatal Patria Nueva desde Paramaribo, capital de Surinam, donde cumplía una breve visita oficial.

Morales reafirmó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, enfrentado a problemas económicos internos y a una fuerte presión internacional liderada por Estados Unidos que apoya al autonombrado "presidente encargado" Juan Guaidó.

"Este proceso de paz que tenemos en el continente debe ser defendido y profundizado", dijo el gobernante boliviano al término de su visita a Surinam, durante la cual se entrevistó con el presidente de ese país, Dési Bouterse, y firmó convenios de cooperación, según informaron los medios oficiales bolivianos.

Morales dijo lamentar que algunos países latinoamericanos apoyen la política de Estados Unidos en relación con Venezuela, que incluye un bloqueo económico.

Tras visitar Paramaribo, Morales prosiguió viaje a Moscú, donde será recibido este jueves por el líder ruso Vladímir Putin para pasar revista a acuerdos de cooperación.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post