The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Marcha en las calles de Caracas, capital de Venezuela

Un total de 90 migrantes venezolanos regresarán a su país este martes desde Ecuador, a través del programa de Gobierno denominado Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.

"90 connacionales regresan a sus hogares desde Ecuador, con las expectativas rotas y luego de haber salido del país producto de las consecuencias del ilegal bloqueo, hoy regresan a suelo venezolano de la mano del Plan Vuelta a la Patria", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

En los últimos 11 meses, más de 14.000 venezolanos han retornado al país sudamericano, por medio del programa de repatriación que lleva a cabo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según cifras oficiales.

El 18 de junio, la Cancillería detalló que en total han regresado de Brasil 7.055 personas, de Perú 2.831, de Ecuador 2.797, de Colombia 764, República Dominicana 276, Argentina 434, Chile 272 y uno de Panamá y otro de Uruguay.

De igual manera, el organismo diplomático indicó que el Plan Vuelta a la Patria ha realizado 73 vuelos, equivalente a un 31 por ciento del trasladado aéreo, mientras que el otro 69 por ciento se ha realizado por vía terrestre.

El Ejecutivo venezolano inició el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, con la finalidad de "apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

El 7 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) emitieron un informe en el que señalaron que alrededor de cuatro millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos cuatro años, debido a la crisis que enfrenta ese país sudamericano.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza acusó a ACNUR de manipular las cifras de los ciudadanos que salieron de Venezuela para "abultar" los recursos que recibe por la migración.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post