The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

El 33 por ciento de los brasileños aprueba el Gobierno de Jair Bolsonaro, el mismo porcentaje de quienes lo desaprueban, según los datos de la encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgados este lunes.

Según el sondeo, el 33 por ciento considera "óptimo o bueno" su administración, mientras que el 31 por ciento la evalúa como "regular", el 33 por ciento "malo" o "pésimo", y el dos por ciento restante no supo o no quiso responder.

La encuesta anterior, realizada en abril, arrojaba porcentajes similares, aunque desde entonces se ha producido un ligero desgaste de la imagen del Gobierno: entonces, el 32 por ciento lo evaluaba positivamente; el 33 por ciento regular, y el 30 por ciento lo definía como malo o pésimo.

No obstante, son mayoría los que están decepcionados con los seis primeros meses de Gobierno del líder ultraderechista.

El 61 por ciento de los encuestados considera que ha hecho por el país "menos de lo que se esperaba", el 22 por ciento cree que ha hecho lo que se esperaba de él y el 12 por ciento considera que incluso superó las expectativas.

La encuesta se realizó los días 4 y 5 de julio en base a 2.086 entrevistas realizadas en 130 ciudades del país, y su índice de confianza es del 95 por ciento.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post