The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Bandera de Noruega - Autor: terimakasih0 / Pixabay

La Cancillería de Noruega informó este domingo que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega", indicó el Ministerio de Exteriores del país nórdico en un comunicado.

Agregó que "las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país".

"Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", dice el comunicado al tiempo de señalar que "Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación".

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, al difundir el precitado comunicado en su cuenta de Twitter, expresó la esperanza de que el diálogo "rinda frutos" y permita consolidar la paz y el entendimiento nacional.

"Representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en el proceso de diálogo, luego que Noruega propiciara un encuentro entre ambas partes, desde mayo pasado, a fin de lograr una solución pacífica a la situación del país", señaló por su parte en un comunicado el Ministerio venezolano para la Comunicación y la Información.

Previamente la oposición publicó un texto en el que también confirmaba que asistirá a "una reunión con representantes del régimen" en Barbados.

El comunicado opositor fue publicado por el órgano de comunicación creado por la oposición y firmado por el "despacho de la presidencia" en referencia al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó jefe de Estado, hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro calificó de un intento de golpe anticonstitucional.

La semana pasada el dirigente opositor había asegurado en varias ocasiones que descartaba volver a dialogar con el Gobierno.

La reunión prevista para esta semana estaba programa para días anteriores, pero quedó suspendida tras la muerte del capitán Rafael Arévalo Acosta, quien se encontraba detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras ser acusado de planificar un golpe de Estado.

Venezuela desde hace seis meses afronta una crisis política que se agudizó tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período (2019-2025) el cual es desconocido por 54 países, que han dado su respaldo a Guaidó.

El pasado 16 de mayo se conoció que por primera vez en lo que va de 2019, las partes estaban sosteniendo conversaciones con miras a establecer una mesa de diálogo.

Solo se conoció que sostuvieron dos encuentros, pero no trascendieron detalles.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post