The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolas Maduro, vigilante

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo en el cargo de ministro de Defensa a Vladimir Padrino López y anunció la destitución del comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y en su lugar nombró a Alexis Rodríguez Cabello.

"Quiero anunciar, agradecer, al mayor general Suárez Chourio, hermano en (expresidente Hugo) Chávez por haber cumplido dos años intensos como comandante general del Ejército, muy pronto, muy pronto, irá a nuevas e importantísimas responsabilidades (…) y anuncio la designación del mayor Rodríguez Cabello, al frente del ejército", expresó el jefe de Estado.

Durante el acto de ascensos militares transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario destacó la necesidad de renovar el máximo organismo y comando de la Fuerza Armada Nacional.

Maduro anunció que el general Fabio Zavarse pasaría a ocupar el cargo de comandante de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada), en sustitución de Richard López Vargas.

De igual forma, señaló que Carlos Leal Tellería, se mantendría como ministro de Alimentación, pero dejaría de ocupar su cargo como comandante general de las milicias, para cederlo al general Gregorio Bernal Martínez.

Estos cambios se realizan a poco más de dos meses del intento de alzamiento militar contra Maduro.

Durante el acto el presidente llamó una vez más a la unión cívico-militar, y destacó el rol antiimperialista de la Fuerza Armada venezolana.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post