The Liberal Post

Portada Noticias Viral

O juiz federal Sérgio Fernando Moro concede entrevista. Foto: Marcos Oliveira/Agência Senado.

Nuevas filtraciones publicadas este viernes por la revista brasileña Veja indican que el actual ministro de Justicia de Brasil y exjuez Sérgio Moro colaboró estrechamente con los fiscales de la Operación Lava Jato.

Una serie de conversaciones de la aplicación de mensajería Telegram revelan que el actual ministro pidió a la acusación que incluyera pruebas en los procesos que llegarían después a sus manos, que retrasasen o acelerasen operaciones anticorrupción o que determinadas "delaciones premiadas" (confesiones a la Justicia a cambio de beneficios penales) no se produjesen, apunta la revista.

El caso más grave es el del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, artífice del proceso de "impeachment" (juicio político) contra la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y preso por corrupción y blanqueo de dinero.

Las conversaciones revelan que Moro no quería que Cunha colaborara con la justicia, unas confesiones que siempre fueron muy esperadas porque podrían implicar gravemente al expresidente Michel Temer (2016-2018), uno de sus más estrechos colaboradores.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post