The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Putin, presidente de Rusia, penetrándote con su mirada

El embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó en declaraciones a Sputnik el agradecimiento de Caracas por el respaldo que le brindó Rusia ante la situación de crisis que el país caribeño está atravesando.

"Hemos hecho un reconocimiento especial al Gobierno (ruso) del presidente Vladímir Putin por toda su posición diciendo un discurso valiente, al actuar y al intervenir en un momento de mayor dificultad para nuestro Gobierno", manifestó Faría durante un acto celebrado este viernes en Moscú con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Venezuela.

Lo que realmente preocupa a Rusia, según el diplomático, no es defender al Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, sino "el hecho de que no puede ser que un Gobierno en un país tenga o crea tener el poder para cambiar el destino de otro solamente por su capricho", en referencia a Estados Unidos.

"Nosotros lo valoramos altamente, nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro pueblo saben que es ese amigo real que se ha identificado en esta coyuntura de gran dificultad para nuestro país, que ha sido el presidente Putin, su Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia", enfatizó Faría.

Señaló además que "en esta coyuntura tan difícil" la relación entre Venezuela y Rusia "se ha potenciado a niveles nunca vistos antes".

El pasado 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como alegó Guaidó.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Uruguay y México se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post