The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Furgoneta de la cadena internacional de noticias RT

Varios medios de comunicación que mantienen una postura crítica con la línea editorial dominante o que simplemente están vinculados a gobiernos no alineados con Washington han sido vetados en una conferencia de prensa sobre libertad de prensa.

Una de las primeras en quejarse de esta situación tan curiosa ha sido la directora de la cadena rusa RT, Margarita Simonián.

A través de su cuenta en oficial en Telegram, algo también llamativo puesto que Telegram está siendo bloqueado por el Gobierno ruso en su país, afirmó lo siguiente: "Nos negaron la acreditación para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Q.E.D. (expresión que significa queda entonces demostrado)".

Por su parte, la cadena de televisión también emitió un comunicado en el que detalló los motivos alegados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para negar la entrada a este medio de comunicación. "Nos dijeron por teléfono: Sorry, we are full (lo sentimos, estamos llenos). Las cosas son así, no hay lugar para la prensa en el foro global sobre la libertad de prensa", dice el comunicado.

El veto se extiende también a otros medios de comunicación de países como Venezuela e Irán o a la también rusa agencia de noticias Sputnik.

Margarita Simonián añadió que esta situación demuestra que en el Reino Unido "la libertad de prensa no es para todos".

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post