The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Vladímir Putin, presidente de Rusia, pilotando una aeronave. Fuente: Twitter

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la cooperación económica entre Rusia e Italia se desarrolla exitosamente a pesar de las sanciones que la Unión Europea impuso a Moscú y las restricciones adoptadas en respuesta.

"Italia es uno de los principales socios comerciales de Rusia en el mundo: en 2018, ocupó el quinto lugar detrás de China, Alemania, Países Bajos y Bielorrusia. Unas 500 entidades empresariales de Italia están representadas en Rusia. Las relaciones comerciales y económicas entre las dos partes se desarrollan con bastante éxito, incluso a pesar de la participación italiana en las sanciones antirrusas y nuestras contramedidas", destacó Putin en una entrevista concedida al periódico Corriere della Sera de cara a su visita oficial a Italia.

El mandatario ruso apuntó que el intercambio comercial entre las partes se incrementó un 12,7 por ciento el pasado año, alcanzando los 26.900 millones de dólares.

Las inversiones directas de Italia en Rusia, acumuladas hasta enero de 2019, se situaron en los 4.700 millones de dólares, según Putin.

También Rusia invirtió una suma sustancial, 2.700 millones de dólares, en la economía italiana, agregó.

Entre los proyectos más importantes, Putin mencionó que la italiana Enel gestiona cuatro centrales eléctricas en Rusia; Pirelli instaló dos empresas conjuntas para la producción de neumáticos; y Termomeccanica montó una planta que fabrica bombas petroleras.

Como ejemplo de inversiones rusas, el presidente ruso citó a la petrolera Lukoil, que posee una refinería y una cadena de gasolineras en Italia, así como la planta de alúmina, una de las mayores de Europa, que el grupo Rusal tiene en Cerdeña.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post