The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Al menos 26 personas murieron al naufragar un barco dedicado a la pesca de langostas en Honduras, cargado con más tripulantes de lo que su capacidad le permitía, informó la Fuerza Armada de esa nación centroamericana en su página de la red social Facebook.

"La embarcación Águila de Acero que originalmente llevó a cabo las operaciones de búsqueda y rescate, nos confirma 47 sobrevivientes y 26 muertos producto del naufragio de la Capitán Waly", dijo el capitán de navío José Domingo Meza, director de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El barco Capitán Waly tenía capacidad para una treintena de tripulantes, pero llevaba a 73 personas, la mayoría de ellas buzos pescadores originarios de Puerto Lempira.

La Dirección de la Marina Mercante, adjunta al Ministerio de Defensa, activó desde la madrugada de este miércoles el protocolo de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Naval de Honduras, que movilizó hacia las aguas de la Mosquitia o Costa de Mosquitos, como es conocido el litoral que une a Honduras con Nicaragua.

"El hundimiento supuestamente sucedió al sur del cayo Sabana, contiguo cerca al cayo Media Luna, ubicado en la parte oriental del departamento de Gracias a Dios", acotó Meza, quien aseguró que la documentación del barco hundido estaba en regla.

El capitán Meza señaló que estas embarcaciones suelen salir sobrecargadas, sobre todo cuando llega la temporada de pesca de la langosta, lo cual se sale de las competencias de las autoridades hondureñas.

También este miércoles naufragó una embarcación nombrada Miss Francely, que tenía a 49 personas a bordo, pese a tener solo capacidad para 31, sin reportarse víctimas.

Honduras posee unos 700 kilómetros de costa en el Caribe, cuyas aguas son proclives a la formación de tormentas tropicales y huracanes.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post