The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, convocó este martes al embajador de Venezuela en Madrid por el fallecimiento del capitán de corbeta, Rafael Acosta.

“El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convocó este martes al embajador de Venezuela en Madrid para transmitirle la repulsa del Gobierno de España por el trágico fallecimiento del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta”, confirma en un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio afirma que el fallecimiento se debe presuntamente “a los malos tratos que le habrían sido infligidos mientras se encontraba bajo custodia de los cuerpos de seguridad venezolanos y que habrían tenido  lugar desde el momento de su detención hasta su comparecencia ante los Tribunales de Justicia”.

Borrell trasladó al embajador la demanda del Gobierno de España de que las circunstancias del fallecimiento del capitán “sean objeto de una investigación independiente, expedita y rigurosa y de que todos los eventuales responsables de su muerte, sin exclusión, sean sometidos a la actuación de la justicia”.

Además, el ministro español se interesó por el estado de salud del resto de los detenidos en el marco del operativo en el que fue detenido el capitán Acosta el pasado 21 de junio.

Por su parte, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, informó al ministro de la detención preventiva de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar como presuntos responsables de la muerte de Rafael Acosta.

El ministro español aprovechó el encuentro para manifestar al embajador la profunda preocupación del Gobierno de España “por la situación de los derechos humanos en Venezuela” y reclamó “la liberación de todos los presos políticos y el respeto al debido proceso y a los derechos e integridad de todas las personas privadas de libertad”, según informó el Ministerio.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post