The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Kim Jong-un, feliz

El estudiante australiano Alek Sigley, detenido en Corea del Norte, está "sano y salvo", confirmó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

"Nos informaron que [la República Popular Democrática de Corea] lo liberó y que él salió del país, puedo confirmar que llegó sano y salvo [a China]", dijo Morrison al intervenir este jueves en el Parlamento australiano.

El primer ministro expresó su "más profunda gratitud" a las autoridades suecas por haber contribuido a la liberación de Alek.

"Las autoridades suecas nos informaron que se reunieron con altos funcionarios de la RPDC y plantearon el problema de la desaparición de Alek", dijo.

Para Morrison, el caso "demuestra el valor de un trabajo discreto, entre bastidores, realizado por funcionarios para resolver casos consulares delicados en estrecha asociación con otros gobiernos".

Sigley, de 29 años, era el único ciudadano australiano que residía en el país asiático, donde estudiaba literatura contemporánea. Cursaba un máster en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang y, paralelamente, dirigía la empresa de excursiones Tongil Tours.

La última vez que hubo noticias de Sigley en las redes sociales fue el martes pasado, después de lo cual desapareció.

Su liberación se produjo después de que un enviado especial del Gobierno de Suecia, Kent Rolf Magnus Harstedt, visitara Corea del Norte.

Fuentes del portal NK News familiarizadas con la situación dicen que Alek Sigley se encuentra en China en estos momentos y saldrá hoy mismo en un vuelo a Japón.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post