The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Un temperatura de 39,1 grados Celsius se registró el domingo pasado en la oriental provincia cubana de Granma, convirtiéndose en record por encima del 38,8 marcado en abril de 1999, confirmó el lunes el Centro del Clima del Instituto cubano de Meteorología (Insmet).

"En la estación Meteorológica de Veguitas, provincia de Granma (este), a las 16.30 horas (horario de verano) -del 30 de junio- se registró un valor de 39,1 °C, el que constituye un nuevo record nacional de temperatura máxima absoluta para el país", publicó el sitio web del Insmet.

Según los especialistas, las altas temperaturas fueron provocadas por la poca nubosidad, y la debilidad de los vientos, lo que permite la ocurrencia de una fuerte radiación y que favorecieron el intenso calentamiento durante el día, además de un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera que influyó sobre la región oriental.

En el finalizado mes de junio, subraya la nota del Instituto de Meteorología de la isla, se reportaron otros records de temperatura máxima para este mes en siete estaciones meteorológicas del país.

Dos de ellos fueron además nuevos records absolutos para esas estaciones, en el municipio Isabel Rubio, en la occidental provincia de Pinar del Río, de 36,8 grados Celsius, el pasado día 21; y en Bahía Honda, provincia de Artemisa, también en el oeste del país, de 36,1, el mismo día.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post