The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Kim Jong-un

Un enviado especial de las autoridades de Suecia arribó este martes a Corea del Norte con una misión que podría incluir el rescate del estudiante australiano Alek Sigley que se encontraba en el país asiático y recientemente perdió todo tipo de contactos con sus familiares.

"El enviado especial del Gobierno sueco, Kent Rolf Magnus Harstedt, y la delegación que lo acompaña llegaron el 1 de julio", indicó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Australia no cuenta con una embajada en Corea del Norte, y la misión sueca se encarga de representar sus intereses en Pyongyang.

El Ministerio de Exteriores sueco confirmó la visita a Corea del Norte de su enviado especial.

Sigley, de 29 años, era el único ciudadano australiano que vivía en el país asiático, donde estudiaba literatura contemporánea.

El pasado 25 de junio, Sputnik realizó una entrevista con el estudiante, que abordó el tema de la literatura de amor norcoreana.

Sigley dijo a Sputnik que estaba escribiendo una tesis en Corea del Norte, donde pasaba periodos de tres meses.

El australiano aseguró que iba a viajar de Pyongyang a Tokio el 18 de julio, pero el corresponsal de esta agencia no ha podido contactar con él desde el 25 de junio.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post