The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Buenos Aires, 25 de Mayo de 2015 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló para todos los argentinos desde la Casa Rosada, en el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, bajo el lema “El mismo Sol, la misma Patria”.- Foto: Augusto Starita / Ministerio de Cultura de la Nación.

La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner tomó un vuelo este martes rumbo a La Habana, donde permanecerá hasta el 10 de este mes para acompañar a su hija Florencia, quien es atendida en la isla por problemas de salud.

"Se está yendo en minutos", dijeron a Sputnik fuentes cercanas a la exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015.

Fernández de Kirchner había solicitado autorización para viajar al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga desde el pasado 21 de mayo por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

La defensa de la exmandataria pidió el pasado lunes la nulidad del debate oral y cuestionó que el juicio comenzara sin una pericia que aún no concluyó y que es una prueba clave, por ser una auditoría de las obras cuestionadas.

"El caso de Cristina Kirchner es inédito porque se la persigue de manera reiterada hasta límites absurdos", denunció el abogado de la legisladora, Carlos Beraldi, ante el tribunal oral.

Durante la audiencia de la víspera, los abogados plantearon las denominadas "cuestiones preliminares".

Como abogado de Fernández, Beraldi también alegó que hay un doble juzgamiento contra su cliente porque se la investiga en otras causas por asociación ilícita a raíz de maniobras similares.

Por segunda vez desde que diera comienzo el juicio de la obra pública, que se celebra todos los lunes, la exmandataria se ausentó porque tenía actividad parlamentaria, lo que la autoriza a no asistir al juicio.

El próximo lunes no habrá debate oral por ser una jornada no laborable en Argentina.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

La hija menor de la expresidenta debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó a permanecer en Cuba 15 días más, hasta el pasado lunes.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post