The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Donald Trump

Estados Unidos consideró el jueves que las medidas impuestas contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela "están funcionando", al tiempo que pidió que más países adopten acciones de presión contra el líder chavista.

"Pienso que las sanciones están funcionando y le están dificultando la vida al régimen en Venezuela, no conozco la fecha y la hora, pero el resultado será inevitable", dijo Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para el hemisferio Occidental, en una rueda de prensa en la 49 Asamblea General de la OEA que se realiza en Medellín (noroeste).

"Estados Unidos está comprometido a apoyar el pueblo de Venezuela para restaurar su democracia y le pedimos a otras naciones que continúen mostrando su firmeza contra Maduro", señaló la funcionaria.

Venezuela acusa a EEUU de estar detrás de intentos de golpe de Estado ocurridos en los últimos meses con el objetivo de quedarse con los recursos del país caribeño.

Por otra parte, destacó que el Gobierno de Donald Trump "ha tomado acciones serias" para limitar los fondos que llegan a Cuba, país al que señaló de "haber exportado" su "modelo de represión" a Venezuela.

Esas acciones contra La Habana, dijo, servirán para "restringir la financiación al régimen y a los servicios de seguridad".

Por último, consideró que "la acción regional concertada es esencial para abordar los abusos a los derechos humanos y la noción de democracia en Nicaragua" bajo lo que denominó "el régimen de Daniel Ortega".

Al respecto señaló que la reciente acción conjunta de Canadá y EEUU, que sancionaron a funcionarios del Gobierno de Ortega, "demuestra el compromiso internacional con la causa de la democracia, los derechos básicos y la libertad de los nicaragüenses" de lo que, dijo, es una "opresión".

Breier se encuentra en Medellín con ocasión de la 49 Asamblea General de la OEA que se celebra desde el miércoles y que concluirá el viernes en esta ciudad.

Al encuentro asisten los cancilleres de los 34 países miembros activos de la OEA (ya que Cuba es parte pero no participa desde 1962), quienes participan en las sesiones plenarias del organismo, durante las cuales se adoptarán las decisiones que orientan la gestión del bloque.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post